Blog sobre nutrición

Blog sobre nutrición
blog nutrición

viernes, 22 de septiembre de 2017

Rojo para el corazón.

¿Los frutos y vegetales rojos tienen que ver con la salud de nuestro corazón?
El día de hoy aprenderemos sobre los beneficios que nos aportan los frutos y vegetales rojos para mejorar nuestra salud. Te invito a que te relajes un poco y revises con atención esta información que tengo para ti. ¿Comenzamos?


Los frutos y vegetales rojos se vuelven muy atractivos para nosotros por su color, los aromas y sabores distintos que contienen.

Además nos aportan grandes beneficios:
  • Son buenos para mejorar la memoria.
  • El buen funcionamiento del corazón. 
  • Contienen antioxidantes, que contribuyen a la prevención del cáncer.
Aquí te dejo aquellos que beneficiarán a la salud del corazón...

-El jitomate nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y además, las cancerígenas. 
Visto en: CC


-Los pimientos rojos ayudan a controlar los niveles altos de colesterol en la sangre, que es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Estudios demuestran que al reducir el colesterol en sangre, se reduce el  riesgo de padecer enfermedades del corazón. 
Para más información visita: Texas Heart Institute
Visto en: CC

-Cereza y frambuesas contienen antocianinas, que son células vegetales que aportan el color rojizo, éstas protegen las arterias. 
Visto en: CC
Visto en: CC

-Las manzanas contienen pectina y polifenoles que reducen las moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco. 
Visto en: CC


Ya vimos que consumiendo éstos frutos y vegetales, que por cierto son deliciosos, podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares. 
Espero que te sirva de mucho la información que te comparto hoy y recuerda siempre optar por una alimentación saludable, simple y sencillamente porque es lo que siempre nos hará sentir mejor.

Hasta la próxima!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Snack para impresionar

A veces una comida copiosa, usar los mismos ingredientes o tener pocas opciones para servir o decorar una comida pueden hacer que prepararla...