Encontrando un mejor uso a las botellas de agua
Probablemente la mayoría de nosotros no contamos con mancuernas o pesas en casa para realizar nuestros ejercicios. Pero ésto no es problema porque hoy te mostraré algunos ejercicios en los que no necesitarás de ellas para hacerlos.
Consigue dos botellas de agua y ¡comencemos!
- Primeramente llena tus botellas, ya sea con agua o arena, y tápalas muy bien. Puedes elegir botellas de medio litro o un litro, de acuerdo con tu fuerza. Pero si eres un principiante te recomiendo que comiences con poco peso y después vas aumentándolo.
- Es importante que realices estiramientos antes de comenzar con el ejercicio para así evitar cualquier tipo de lesión.
Ejercicio 1: Tus pies ábrelos ligeramente, toma tus dos botellas en una posición en que no te lastimes tus canillas.
Vamos a comenzar trabajando bíceps, sube los brazos hacia tu pecho y vuelve a bajar a la posición normal. Puedes realizar éste ejercicio con dos series de 30 segundos cada una.
Ejercicio 2: Ahora trabajemos la espalda, tus brazos deben estar ligeramente doblados, mandaremos los codos hacia atrás y volvemos a posición normal, podrás sentir como trabajan los músculos de la espalda. Puedes realizar 2 a 3 series, cada una también de 30 segundos.
Ejercicio 3: Para trabajar tus tricéps, comenzamos con los brazos frente el abdomen y después subimos los codos en angulo de 90° hasta la altura de los hombros y bajamos. Haz dos series de éste ejercicio de 30 segundos cada una.
Ejercicio 4: De nuevo para trabajar tricéps, tomarás tus dos botellas con las dos manos colocándolas arriba y doblas tus codos hacia atrás una y otra vez. Éste ejercicio puedes hacerlo durante 30 segundos.
Éstos fueron ejercicios para brazos y espalda, pero puedes
ayudarte también con botellas de agua para realizar otros ejercicios, por ejemplo
de piernas, soportándose así un poco más de peso
y que se vuelvan más eficaces.
Pon en práctica cada uno de éstos tan fáciles de realizar en casa,
recuerda siempre acompañarlos con una
alimentación saludable.
¡Cuéntanos como te sentiste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario