¡Hola a todos! Espero estén pasando un excelente fin de semana, hoy vamos a ver brevemente los motivos y ventajas de beber agua y ejercitarnos. éstas son dos acciones que van completamente tomadas de la mano.
Visto en: CC
Beber agua es, de por sí, un hábito que tenemos o que deberíamos tener bien sujeto desde que somos apenas unos niños, pues es indispensable para llevar a cabo varios procesos fisiológicos básicos para crecer y muy necesarios para llevar a cabo las actividades de cada día.
Pero bueno, enfocándonos en el hecho de ejercitar y beber agua, es imprescindible estar bien hidratados a la hora de realizar actividades de bajo, medio o alto impacto, ya que se está perdiendo agua mediante el sudor para mantener la temperatura normal, en caso de no ser así:
*podríamos tener problemas cardiovasculares
*nuestro rendimiento deportivo se puede ver afectado y disminuido
*y como es de esperarse, al estar en constante movimiento la temperatura corporal aumenta y ésta tiene que ser regulada, acción que sin suficiente agua se verá muy afectada
Visto en: CC
La razón de éstas consecuencias, es que la sangre transporta oxígeno y nutrientes a los músculos en movimiento, sin oxígeno y nutrientes los músculos no trabajarán correctamente y nos sentiremos agotados rápidamente y sin agua, éste transporte es muy difícil.
Por eso es necesario encontrarnos bien hidratados antes, durante y después de ejercitar:
*antes: no ingieras mucha agua de golpe, trata de estar consumiéndola a lo largo del día, de vaso en vaso, una manera de recordarnos y de tener una noción para saber cuanta agua hemos bebido es cargar una botella y estarla llenando a lo largo del día (al mismo tiempo ayudarás a la conservación del medio ambiente)
*durante: bebe agua en cantidades pequeñas pero constantemente
*después: sigue hidratándote, ya que tu ahora estas en modo reposo, pero el cuerpo se está recuperando y llevando a cabo importantes procesos.
Visto en: CC
No hay comentarios:
Publicar un comentario