¿Quieres reducir las grasas trans de la dieta?
Hola a todos! Tal vez, en alguna ocasión, ya haz escuchado hablar sobre las grasas trans, en caso de que no, llegó el momento de que las conozcas y aprendas un poco más sobre ellas, y que poco a poco, comiences a reducirlas para llevar un estilo de vida más saludable.
Los ácidos grasos trans, elevan el colesteron LDL(colesterol malo) al igual que las grasas saturadas y el colesterol, y conducen a padecer enfermedades cardiovasculares.
Visto en: CC
Las grasas trans se forman cuando aceites líquidos se convierten en grasas sólidas, por ejemplo en la elaboración de frituras o margarina sólida, aunque también podemos encontrarlas en cantidades pequeñas de forma natural en algunos alimentos, principalmente en los de origen animal.
Las grasas son utilizadas como fuente de energía en nuestro organismo, además son indispensables para la absorción de algunas vitaminas. Por ello no se deben eliminar del todo de nuestra dieta. Tan solo tenemos que disminuir su consumo para evitar enfermedades y de preferencia consumir otro tipo de grasas que aporten colesterol bueno (HDL) en lugar del malo (LDL).
- Cambia las grasas trans y grasas saturadas por las monoinsaturadas y poliinsaturadas. Aceites de oliva y canola son ejemplos de ácidos grasos monoinsaturados. Y aceites de soya, maíz, girasol, las nueces y el pescado aportan grasas poliinsaturadas.
- Prefiere alimentos con menor cantidad de grasas trans como algunos aceites vegetales y margarinas suaves.
Con ésta información y éstos consejos puedes comenzar a reducir las grasas trans de tu dieta. Sabemos que resulta una gran tentación para la mayoría el consumir alimentos con éstas grasas, pero tenemos que aportar lo mejor posible a nuestro organismo y estoy segura que puedes lograrlo poco a poco, con esfuerzo y dedicación.
Salud=felicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario